¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una Oficina General de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) adscrita al rectorado para la promoción, articulación, asesoramiento y participación de la Universidad en la Gestión Integral del Riesgo de Desastres y la Adaptación al Cambio Climático (GIRD-ACC) a nivel interno y externo.

La Oficina General de Gestión del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático (OGGRAC) fue creada en mayo de 2013 mediante Resolución Rectoral N° 02199-R-13 y entró en funciones el 16 de mayo del 2013, teniendo como objetivo promover el liderazgo nacional e internacional de la universidad coordinando la implementación de los convenios nacionales e internacionales para la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático.

Estamos próximos a cumplir una década trabajando por el liderazgo de la UNMSM en la institucionalización y articulación de la GIRD-ACC en el ámbito de la academia, a nivel interno, local, nacional e internacional. Trabajamos promoviendo la participación de la comunidad universitaria sanmarquina para la salvaguarda de la vida, la salud, los medios de vida y una cultura de prevención.

Responsable de establecer las políticas, lineamientos y brindar ayuda técnica especializada en Gestión del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático. Asimismo, coordina con los Órganos de Alta Dirección, Facultades y Órganos Administrativos de la Universidad, con los Organismos Nacionales e Internacionales especializados en el marco del Desarrollo Humano Sostenible.​

Promover el liderazgo y participación de la UNMSM en la Gestión Integral del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático para la salvaguarda de la vida, la salud, los medios de vida y una cultura de prevención.​

NORMATIVA

Entérate de las normativas de OGGRAC con respecto a la Gestión del Riesgo y Cambio Climático.