Capacitación en el uso de equipos para la evaluación estructural de las edificaciones.

Hacia una universidad “Segura, Resiliente, Sostenible e Iinteligente”

En el marco del proyecto Hacia una universidad  “Segura, Resiliente, Sostenible e Inteligente” se viene realizando actividades para realizar la evaluación estructural de las edificación que permita brindar información sobre la situación de seguridad de los edificios de la ciudad universitaria.

Por ello, el pasado 8 de Mayo, la Oficina General de Gestión de Riesgo y Adaptación al Cambio Climático – OGGRAC  llevó a cabo una Capacitación sobre la utilización de equipos para la evaluación estructural de las edificaciones. Esto en el marco del “Proyecto de Evaluación Estructural de Edificaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”

Se tuvo como ojetivo capacitar a los miembros de la oficina para el uso de los equipos de medición de resistencia de materiales. Durante la capacitación, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender cómo obtener los parámetros necesarios, dónde realizar los ensayos, cuál es el procedimiento del ensayo y su confiabilidad.

Los equipos que se utilizaron incluyeron el SilverSchmidt Concrete Test Hammer PC, Type N, que permite conocer la uniformidad de resistencia; el Pundit Lab+Ultrasonic Testing Instrument, que se utiliza para profundidad de grietas, módulo de elasticidad dinámico de muestras, resistencia a compresión del concreto y uniformidad; y el Profometer 600, que se utiliza para la ubicación, diámetro, cobertura y corrosión del acero.

Esta capacitación refleja el compromiso de la UNMSM con la seguridad y confiabilidad de sus edificaciones, y la formación continua de sus equipos técnicos.

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google