Ceremonia de “Develación de Fotografía Conmemorativa de la Magister Bertha Balbin Ordaya”

Develación de Fotografía Conmemorativa del la Mg. Bertha Balbín Ordaya

El día de ayer, en las instalaciones del Museo de Sitio “Crl EP Gerardo Dianderas Sánchez, se llevó a cabo la ceremonia de “Develación de Fotografía Conmemorativa de la Magister Bertha Balbin Ordaya”.

La magister Balbín inspiró a muchos estudiantes y colegas en sus funciones como profesora e investigadora de nuestra querida universidad y como miembro principal de la Comisión de Geografía de la Sección Nacional Perú del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), ejerciendo con gran profesionalismo su labor, fomentando, coordinando y difundiendo estudios en los temas relacionados a la geografía en beneficio de nuestro país y de América.

Durante su discurso, el General de Brigada Gonzalo Eduardo Cabrejos Ramos, Presidente de la Sección Nacional Perú-IPGH y Jefe del IGN, hizo una pequeña reseña de la Magister, recordando su labor y trabajo arduo en favor de la geografía del país.

En ceremonia participaron el Dr. David S. Salisbur, Miembro Principal de Geografía de la Sección Nacional EEUU-IPGH y representante de la Universidad de Richmond, el Dr. Antonio William Flores de Melo, representante de la Universidade Federal do Acre, la Dra Nicole Bermex, Presidenta de la Sociedad Geográfica de Lima, la Arq. Gina Chambi, Jefa de la Oficina General de Gestión del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático, representantes del Colegio de Geógrafos del Perú, estudiantes de la Universidad de Richmond y la Universidade Federal do Acre y familiares de la Magister Balbín.

Durante la ceremonia, se le rindió un merecido homenaje a su gran trayectoria y valores la reconocían como la “fuerza de la naturaleza”, una persona imparable, difícil de detener. Fue una de las primeras mujeres que buscó generar conciencia del cuidado de nuestra geografía.

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google