Encuesta sobre Conocimiento del Riesgo de Desastres y Cambio Climático en la Comunidad Universitaria

La OGGRAC se constituye en el órgano de asesoría del Rectorado, responsable de establecer las políticas, lineamientos y brindar ayuda técnica especializada en la realización de las acciones conducentes a la implementación del Proyecto Especial de Gestión del Riesgo de la UNMSM 2012 al 2016, aprobado con R.R. No. 03862-R-12 del 18.07.12, y la propuesta de actualización 2022 al 2025 el cual tiene por objetivo promover el liderazgo nacional e internacional de la UNMSM coordinando la implementación de los convenios nacionales e internacionales para la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático de acuerdo con sus cuatro líneas estratégicas:

1. Incorporación de la Gestión de Riesgo en la Formación Universitaria del Pre y Posgrado.
  2. Investigación Científica.
  3. Extensión Universitaria.
  4. Seguridad Interna: Universidad Segura, Resiliente, Sostenible e Inteligente.

En ese contexto, el presente instrumento permitirá conocer la situación actual del abordaje del riesgo de desastres y el cambio climático a nivel de la comunidad universitaria y en sus actividades, de tal manera, que con el conocimiento obtenido “Línea de base” orientará la toma de decisiones permitiendo alcanzar las líneas de gestión de la universidad.

OBJETIVOS

1. Reconocer la percepción del concepto de riesgo de desastres y cambio climático.
  2. Reconocer la percepción de la comunidad universitaria acerca de la existencia de la Oficina General de Gestión del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático (OGGRAC).
  3. Reconocer la transversalidad del concepto de riesgo de desastres y cambio climático.

REALIZAR ENCUESTA