Instalación de la CAMET: Compromiso de Lima por el cuidado del medio ambiente

Comisión Ambiental Metropolitana (CAMET) elegida para el periodo 2023-2024

La Comisión Ambiental Metropolitana (CAMET) fue juramentada e instalada el pasado 29 de marzo, en el Salón de los Espejos de la Municipalidad Metropolitana de Lima. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) participó como miembro titular en representación de las instituciones educativas, y tuvo como representante a la Jefa de la OGGRAC, Gina Chambi.

Representantes de las universidades UNMSM y Universidad Ricardo Palma.

La sesión incluyó la aprobación del Reglamento Interno de la CAMET y del Plan de Trabajo Anual, estableciendo temas como la organización interna, funciones de la comisión, derechos y obligaciones de sus miembros y el funcionamiento de los Grupos Técnicos Metropolitanos (GTM).

El objetivo principal de la CAMET es brindar apoyo al Sistema Metropolitano de Gestión Ambiental en la implementación de la Política Nacional y la Política Metropolitana del Ambiente, así como promover el diálogo y el acuerdo entre los sectores locales, el Ministerio del Ambiente y otras entidades competentes en la materia.

Firma del acta.

Las comisiones técnicas incluyen la Calidad del aire, residuos sólidos, cambio climático y gobernanza. Invitamos a toda nuestra comunidad sanmarquina, grupos de investigación, docentes y alumnos a participar en las comisiones técnicas de la CAMET y trabajar por un futuro más sostenible para Lima y sus habitantes.