UNMSM en Simulacro Nacional Multipeligro | La OGGRAC participó en tres lugares en simultaneo , apoyando y promoviendo la cultura de prevención a través de su participación en el  simulacro Nacional

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), destaca participación en el reciente Simulacro Nacional Multipeligro, realizado el 31 de mayo a las 10 a.m.

Lima, 1 de junio de 2023 –

Desde la Oficina General de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático (OGGRAC) participamos activamente el centro de comando de Ciudad Universitaria y el Centro Cultural de San Marcos (Casona) y también en el área de apoyo socioemocional en la Plaza de Armas, como parte de la Plataforma de Defensa Civil .

La UNMSM contó con la participación activa de aproximadamente alrededor de 1700 personas y 10 brigadistas en la Ciudad Universitaria y 50 personas y 5 brigadistas en el Centro Cultural de San Marcos, demostrando el compromiso de la comunidad universitaria con la seguridad ante situaciones de emergencia.

El simulacro consistió en un ejercicio sísmico de magnitud 8.2 en la escala de Richter, con epicentro ubicado a 37 km al norte del Callao, a una profundidad de 57 km. Que fue promovido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), y la Municipalidad de Lma Metropolitana en la ciudad de Liam, que tuvo como objetivo principal fortalecer la preparación y respuesta ante situaciones de emergencia y desastres.

Participación en Ciudad Universitaria.

Recomendaciones para una universidad segura

La OGGRAC destaca la importancia de realizar análisis de vulnerabilidad estructural en todas las dependencias y facultades, así como la conformación de grupos de brigadistas y la elaboración de planes de contingencia ante sismos e incendios. Asimismo, se recomienda implementar medidas como la señalización de zonas seguras y en el caso del Centro cultural con paneles y carteles móviles, así como la adquisición de elementos como alarmas, camillas y megáfonos para una gestión más efectiva de emergencias.

Se destaca  el compromiso y la dedicación de los brigadistas que cumpliendo su labor, hicieron llegar el reporte de sus dependencias  y facultades, para hacer llegar el reporte a las instancias respectivas.

Para obtener más información, por favor contactar:

Email: oggrac@unmsm.edu.pe

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google